lunes, 29 de octubre de 2018

Tercera edición de la Peña Fruta Oriental celebra junto a los abuelos el Día de la Cultura Nacional




El arte y la cultura  de la comunidad de Santa María una vez más  se pusieron al servicio de las personas de la tercera edad en la casa de Abuelos 90 y más por la Vida, y es que el Club Armando Hart de la Sociedad Cultural José Martí ha usado este espacio para mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos.

Con el acompañamiento de los pioneros de la Escuela Primara Rafael Portuondo Tamayo, estudiantes de primer año de la carrera Contabilidad y Finananzas de la Universidad de Oriente, vecinos de la comunidad, los abuelos semiinternos  y trabajadores de la Casa, se entonó de una manera especial el Himno de Bayamo 150 años después.

El Quinteto melodías de Flor Delís rindió homenaje a la música que mejor define a un santiaguero, el son, esta vez con los temas A coger la Guámpara, Cuba linda, Yo me voy Pa´ Mayarí y otros compuestos por su director Juan Carmenaty Leyes, los cuales hicieron bailar a  abuelos y jóvenes. En la sesión dedicada a Martí  los estudiantes universitarios explicaron la visión  martiana  de la cultura  para liberación y la independencia de los pueblos.

Tras una jornada cultural de dos horas se hicieron escuchar las voces de los pioneros  y de una  abuela de 98 años de edad llamada Aurora que durante su vida ha  compuesto para la patria y  la Revolución temas singulares, esta vez las poesías dedicadas a Fidel,  a Martí y a los mártires del Moncada.

La noticia de este hecho se hizo eco en  Cuba entera al ser transmitida por Radio Progreso el Sábado 20 y el domingo 21 de octubre, luego CMKC la retomó el lunes 22 como una muestra del impacto y la importancia de defender la cultura a favor de nuestros abuelos. A tal efecto Antonio Isaac Hechavarría, creador del Club Armando  Hart y coordinador de la Peña declaró que este será un línea de trabajo permanente de la SCJM y la peña mantendrá su espacio todos los meses, de igual modo dijo sentir satisfacción de trabajar para estas personas y acercar la universidad de Oriente a la comunidad para que continúe encendiendo el vigor, la confianza y la sonrisa de nuestros abuelos.

Galería de imágenes con momentos de la peña Fruta Oriental 


No hay comentarios:

Publicar un comentario